Wiki Chowder
Advertisement
Esbozo.png Este artículo es un esbozo.

Puedes ayudar a Chowderpedia expandiéndolo. ¡No tengas miedo de editarlo, cualquier cambio puede ser revertido fácilmente a través del historial!

ImagesCAG1I8NT.jpg

Endivia es una personaje secundario de la serie Chowder. Es la archienemiga de Mung Daal y además Panini es su joven aprendiz.

Apariencia[]

Su personaje se mantuvo constante durante todo el desarrollo inicial. La nariz larga, que cambió de una forma rectangular a una forma triangular para la versión final, representa cómo Endivia desprecia a los demás. Se la describe como mucho más grande que otros personajes, y es un chiste recurrente dentro de la serie que Mung Daal y sus amigos se burlan del tamaño de Endivia, como cuando Chowder sube su espalda usando equipo de montañismo o Chowder y Mung se montan en su enorme trasero; este universo en sí parece estar de acuerdo con Mung, el suelo se estremece bajo el peso de los pasos de Endivia. Su cabello es bastante corto, tiene un tono verde intenso y se levanta hacia arriba en los extremos. Su atuendo cotidiano es un vestido rojo de manga larga con un pequeño estampado floral. Su traje de baño es normalmente un bikini con estampado de leopardo.

Personalidad[]

Su personalidad es muy seria. Pero se ríe mucho de cómo Garbanzo fracasa en todo lo que el hace como para conseguir la certifritanga o cuando Chowder tenia que hacer un examen de aprendiz.

Relaciones[]

  • Panini: Es su aprendiz. Ella le dice a Panini que nunca se debe enamorar de un chico..
  • Mung Daal: Es el archienemigo de Endivia. Ella se ríe de lo que hace él porque dice que todo lo hace fatal y ella lo hace mejor, aunque sea al revés.
  • Shnitzel: Durante el tiempo que Shnitzel trabajaba para Endivia, ella se enamoró de él. Ella hacia que le salvase de la piscina, que comiese con ella y que todo el trabajo lo hiciese Panini.

Curiosidades[]

  • Ella se llama "Endivia" por un tipo de lechuga que tiene hojas puntiagudas.
  • Endivia puede haber fomentado sentimientos por Mung Daal a pesar de su comportamiento externo.
    • En el episodio "The Apprentice Games", ella le señala a Mung que están solos juntos, por lo que él retrocede y pide ayuda.
    • En el episodio "The Prank", casi dos veces confiesa su amor por Mung, pero cada vez se interrumpe antes de que termine su oración.
  • Ella ha tenido muchos novios que saltaron de un callejón sin salida debido a su personalidad posesiva.
  • Su estilo de cocina es mucho más gentil que Mung, ya que sus platos son bastante normales y no tan monstruosos como los de Mung.
  • Hasta ahora, ella es mejor que Mung para hacer Shmingerbread House.
  • Ella no acepta un "no" por respuesta y somete a las personas que se lo dicen.
  • Siempre trata a Panini como lo haría un maestro. Incluso ella misma dijo que la enferma y obliga a Panini a usar sus garras para romper el momento padre/hijo de Chowder, Mung, Gorganzola y Stilton.
  • Su tamaño tiende a aumentar cuando está enojada o actúa de manera siniestra.
  • Ella es derrochadora y egoísta cuando se trata de dejar que la gente use sus cosas. Por ejemplo, en un día extremadamente caluroso, aunque solo sumergió su dedo del pie en su piscina e inmediatamente volvió a salir, todavía no dejaba que Mung nadara dentro.
  • Es posible que Mung sea mayor que Endivia, considerando que en algunas ocasiones ella lo llama "viejo". Esto podría ser cierto, porque aunque Mung ya tiene el cabello blanco, el cabello de Endivia todavía no ha perdido su color.
  • Muchos fans pensaban que Mung es el ex-prometido de Endivia, porque en el episodio "La novia de Chowder", se revela que el prometido de Endivia nunca apareció en el día de su boda, rompiendo así su corazón y causando su marcada e intensa misandria. Sin embargo, C.H. Greenblatt en WonderCon 2008 confirmó que Mung NO es el imbécil que abandonó a Endivia el día de su boda.
  • En el episodio "Panini para presidente", se muestra que le gusta estar cubierta de barro.
  • A lo largo del episodio "Shnitzel Quits" se muestra que está enamorada de Shnitzel, al igual que Panini está enamorado de Chowder.
  • Los episodios "The Heist" y "The Prank" han inspirado una pregunta confusa: ¿a quién ama Endivia? ¿Shnitzel o Mung?
  • A ella le gusta comer su mermelada de dedo del pie con un tenedor, que está mal visto colectivamente, como se reveló en el episodio "Endive's Dirty Secret".
  • Endivia podría haber levantado a Lead Farfel, como se ve en el episodio "Shnitzel And The Lead Farfel", porque si se mira de cerca, las letras "Endi" (posiblemente por "Endivia") pueden verse en una de las líneas.
  • Endivia se casó con Shnitzel en el episodio "Chowder Grows Up".
  • En japonés, los personajes Endivia y Gorgonzola ambos son interpretados por Hikari Yono. Hikari Yono también hizo la voz en japonés para Pud'n e Irwin en Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy, otro programa de Cartoon Network.
Advertisement